Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Califato Gourmet confía en su sexta edición para consolidarse como referente de la gastronomía

Celia Jiménez, Paco Morales y Kisko García junto a Enrique Merino | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La sexta edición de Córdoba Califato Gourmert llegará a los días 14 y 15 de octubre con la confianza de consolidarse como un referente en la gastronomía andaluza y nacional, de la mano de los mejores chefs y destacando la valía de los productos locales.

Con ese objetivo, las administraciones y entidades privadas que colaboran en la organización de este evento han querido mostrar este martes su apoyo y su apuesta para que Córdoba Califato Gourmet sea “epicentro” de la alta cocina y se convierta, además, en un evento capaz de atraer turismo de calidad a la ciudad.

La nueva edición de Córdoba Califato Gourmet girará alrededor de la cocina andaluza como eje principal y será “un ejemplo en materia gastronómica, de innovación y de orgullo para los cordobeses por tener citas de primer nivel como esta”, en palabras del alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que “con propuestas como esta con las que Córdoba avanza, la ciudad se siente orgullosa de sus señas de identidad y su gastronomía. Esta cita ha situado a nuestra ciudad en el mapa andaluz y nacional de los eventos gastronómicos”.

Por su parte, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha destacado la colaboración entre administraciones y la iniciativa privada en el Córdoba Califato Gourmet, convertido en “uno de los eventos gastronómicos más importantes de los que se celebran en España”. En ese sentido, ha destacado que “Córdoba es uno de los mejores lugares donde se come en nuestro país” y ha apostado por esa identidad para atraer a visitantes a la ciudad.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, ha señalado que Córdoba Califato Gourmet congregue tanto a los mejores chefs como al público en general, conformándose como “un evento de turismo gastronómico y de referencia en Andalucía”, basado en la excelencia. “Ese tipo de público es el que buscamos desde Turismo de la Junta, un turismo sostenible, que le da un valor añadido a la ciudad, vienen a quedarse con nuestro sabor”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación Provincial, Inmaculada Salas, ha destacado también este evento como “referente dentro de la gastronomía”, que sirve para “abrir nuestra provincia a través de la gastronomía al resto de Andalucía y de España”, con los productos de ocho denominaciones de origen.

En esta primera presentación del Califato Córdoba Gourmet han estado presentes, además de los responsables institucionales, algunos de los chefs más renombrados de Córdoba, como Paco Morales, Kisko García y Celia Jiménez, además del responsable de la organización de este evento, Enrique Merino.

Cocineros participantes

Según ha informado la organización del evento, de nuevo acudirán a Córdoba algunos de los mejores cocineros del país. Así, Córdoba Califato Gourmet contará en su sexta edición con Óscar Calleja, de Annua Restaurante, de San Vicente de La Barquera (2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol); Jesús Segura, del Restaurante Trivio, de Cuenca (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol); David García, de El Corral de La Morería de Madrid (1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol); Pedro Sánchez, de Bagá Espacio Gastronómico de Jaén (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol) y Benito Gómez, del Restaurante Bardal de Ronda (1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol).

Asimismo, también participarán Juanlu Fernández, de Lú, Cocina y Alma de Jerez de la Frontera (1 estrella Michelin y 1 Sol Repsol) y los cocineros locales Kisko García, del Restaurante Choco y Kisko García Bar Córdoba (1 Estrella Michelin 2 Soles Repsol), Celia Jiménez, de Restaurante Córdoba (1 estrella Michelín) y Paco Morales, de Noor Restaurante (1 Estrella Michelin, 1 Sol Repsol).

Etiquetas
stats