Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba arranca el año perdiendo 217 autónomos

Dos trabajadores en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba ha empezado el año perdiendo no solo empleados, según la última estadística publicada por el Ministerio de Empleo, sino también autónomos. Según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos en Andalucía (ATA) ha informado que durante el pasado mes de enero el número de autónomos ha caído en 217 personas en la provincia de Córdoba. Además, se sigue la senda de Andalucía, donde el número de inscritos al régimen de autónomos ha bajado en 1.863 personas, registrándose en la comunidad un total de 505.051, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Rafael Amor, ha destacado que “el numero de autónomos ha descendido, algo que es habitual, durante el mes de enero en que sube el desempleo y baja el número de autónomos. Pero la pérdida de autónomos en 2017 ha sido inferior a la sufrida en 2016 (-2.733) y similar a la sufrida en el 2015 con 1.589 autónomos menos, en el año 2014 fueron 1.232 menos y en el 2012, bajaron en 2.391 afiliados”.

ATA-A ha indicado que todas las provincias andaluzas han registrado pérdidas de trabajadores por cuenta propia, siendo Málaga la más perjudicada (-450), seguida de Sevilla, con una bajada de 356 autónomos, Cádiz (-326), Córdoba (-217), Granada (-188), Jaén (-163), Almería ( -70) y Huelva con 94 autónomos menos registrados en RETA.

Según Rafael Amor, “hace falta, de una vez por todas, tomar medidas para fortalecer el tejido productivo andaluz y apoyar a los miles de autónomos ya consolidados y es necesario hacerlo ya y sobre todo medidas con respuestas rápidas”, ha subrayado.

“También, si desde hoy mismo se empieza a trabajar en base a las líneas presupuestarias de 2017 destinadas a los autónomos, antes podremos dar respuesta a sus problemas y ayudaremos a que el próximo mes de enero el dato habitual se convierta en positivo”, recalca Amor.

Etiquetas
stats