Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá una decena de los 189 nuevos refugiados llegados a España

Manuel J. Albert

0

Córdoba acogerá una decena de los 189 nuevos refugiados llegados a España, la mayoría de ellos procedentes de Siria y otros países de Oriente Próximo inmersos en guerras y conflictos. Así lo ha comunicado el Ministerio del Interior. Los 10 refugiados que se instalarán en Córdoba forman parte del contingente de 47 que llegará a Andalucía.

Se trata del grupo más numeroso llegado de una vez a España. El país todavía se encuentra lejos de la cifra de 17.000 personas que se comprometió a aceptar antes de septiembre de 2017. Los 189 forman parte de los 500 que España anunció a Grecia e Italia que acogería procedentes de sus campos de refugiados.

El mes pasado, Cruz Roja anunció que había atendido desde inicio de 2015 hasta hoy en la provincia a más de 2.500 demandantes de protección internacional, personas que en su mayoría huían del conflicto armado en Siria, pero también originarias de países como Ucrania, Pakistán, Palestina, Congo, Guinea Conakry, Camerún, Rusia, Afganistán, Líbano, Mali o Marruecos, entre otros.

Entre Puente Genil y Córdoba, la institución humanitaria acogía en noviembre en la provincia a 133 personas refugiadas o solicitantes de asilo, según ha informado a través de una nota de prensa la institución humanitaria.

El perfil mayoritario es el de un varón de entre 20 y 35 años procedente de Siria (en gran parte de los casos, acompañado de su familia), aunque la entidad trabaja en estos momentos con personas de más de una decena de nacionalidades.

Etiquetas
stats