Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El convento de Santa Isabel recupera su fachada del siglo XVII

Representantes de Vimcorsa frente al convento de Santa Isabel. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La intervención ha costado 26.600 euros, de los 10.150 han sido aportados por Vimcorsa

Pintada de amarillo, con descorches en la fachada, un pálido reflejo de lo que fue. Así se encontraba antes del verano la monumental entrada del convento de Santa Isabel, en el barrio de Santa Marina. La obra del siglo XVII luce hoy con el tono original de la piedra, limpia de tintes e impurezas y con un nuevo brillo en las imágenes que lucen en la fachada. La restauración ha costado 26.600 euros, de los que 10.150 han salido de las arcas de la empresa municipal de la vivienda, Vimcorsa, y el resto de los dueños del convento.

La intervención, que comenzó hace dos meses, forma parte del plan de recuperación del patrimonio histórico del casco que lleva a cabo Vimcorsa. El concejal de Urbanismo y presidente de la empresa municipal, Luis Martín, señaló que en estos tres años que lleva al frente de ambas carteras se han invertido 488.255 euros en este tipo de trabajos, de los cuales 216.860 salieron directamente de las arcas de de Vimcorsa.

En total, señala Martín, se han acometido 32 obras en edificios de este tipo, como la portada del convento de Santa Clara. Al acabar este año se habrá invertido un total de 132.000 euros, de los 59.000 habrán salido de la empresa municipal

Etiquetas
stats