Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio forestal en Los Blázquez

Incendio forestal declarado en Los Blázquez | INFOCA

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 18:00

El incendio forestal que se ha declarado este miércoles en el término municipal de la localidad cordobesa de Los Blázquez ha quedado controlado sobre las 16:55, según ha informado el dispositivo especial contra incendios del Infoca. El fuego ha afectado al paraje del Cortijo de Tagarnillares. Los equipos de extinción permanecen en el lugar con tareas de liquidación y remate sobre el terreno.

En la zona han trabajado conjuntamente medios del Infoca y del dispositivo homólogo de Extremadura. Hasta allí se han desplazado cinco medios aéreos y 30 bomberos forestales, además de agentes medioambientales y un vehículo autobomba del Infoca. Asimismo ha sido necesario que se sume a las labores el helicóptero de gran capacidad Tanto 8, con base en Sevilla.

Por su parte, desde la comunidad extremeña han apoyado las labores de extinción dos medios aéreos más y cuatro grupos de especialistas, dos autobombas y agentes medioambientales.

Etiquetas
stats