Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro contrato que suma Clece: prorrogan su gestión de la Casa de Acogida

Imagen de archivo de una protesta de las trabajadoras de CLECE de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Clece es uno de los grandes proveedores del Ayuntamiento de Córdoba. La empresa, la filial multiservicios del grupo ACS (propiedad de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid), seguirá al frente de la gestión de la Casa de Acogida de Córdoba. Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba decidió prorrogar hasta este mes de otoño el contrato que Clece firmó con el municipio en 2006, cuando se inauguró este servicio.

Clece es una compañía sumida en una gran polémica. La multinacional gestiona el servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento (en total son más de 12 millones de euros) y sus trabajadores acudieron a protestar al último Pleno del mes de febrero por sus condiciones. Los empleados (y las condiciones de Ganemos) llegaron a arrancar un compromiso al cogobierno: estudiar la municipalización del servicio para evitar que el contrato siga cayendo en manos de Clece.

Ahora, la filial del grupo propiedad de Florentino Pérez ha vuelto a quedarse con un nuevo contrato, el de la gestión de la Casa de Acogida. Y no es el último. Recientemente se ha quedado también con la gestión de una quinta parte de las zonas verdes de la ciudad, en un contrato de 2,5 millones de euros al que concurrió en UTE con Integra.

Esta vez, por la prórroga de la gestión de la Casa de Acogida recibirá cerca de 260.000 euros. El contrato ahora prorrogado expirará el próximo 1 de noviembre. Entonces, el equipo de gobierno tendrá que decidir si publica un nuevo pliego o si vuelve a prorrogar el actual, firmado en 2006. Con la normativa en la mano, podría estar prorrogando este contrato hasta el año 2031.

Por otra parte, y según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento trabaja en la publicación de un nuevo pliego más social y que busque darle un nuevo impulso a la Casa de Acogida. Está previsto que esta sea la última prórroga por tanto.

La Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social Campo Madre de Dios fue inaugurada el día 10 de noviembre de 2006, comenzando su actividad el día 4 de diciembre. Este Centro Municipal de Acogida para Personas sin Hogar se configura como un centro asistencial para el desarrollo de actuaciones y servicios tendentes a la acogida, prevención, atención, promoción e inserción social de personas y familias sin hogar. En total dispone de 48 plazas.

Etiquetas
stats