Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios vuelven a aumentar en Lucena con 36 positivos y en Córdoba capital

Varios sanitarios atienden a un paciente en el hospital.

Alfonso Alba

0

Los contagios por coronavirus en los diferentes municipios de la provincia han vuelto a repuntar. Este jueves, la Consejería de Salud y Familias ha aportado los datos en los que se comprueba cómo el Covid 19 es una pesadilla para los vecinos de Lucena y cómo en Córdoba capital también está creciendo.

Así, de los 192 nuevos positivos, 72 se han producido en Córdoba capital, donde también se ha anotado el fallecimiento de una persona. Actualmente, Córdoba capital tiene una tasa de contagio de 241 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

La pandemia también preocupa mucho en Lucena, donde este miércoles no se contabilizaron positivos. En cambio, este jueves son 36 los nuevos confirmados a través de pruebas PCR, según los datos que maneja la Junta de Andalucía.

En la Vega del Guadalquivir la situación se complica también en Palma del Río, donde se han confirmado 16 positivos más. En Almodóvar del Río se han anotado otros 14 positivos a través de pruebas PCR.

En el resto de la provincia hay seis positivos más en El Carpio y cinco en Palenciana. Mientras, se confirman otros cuatro casos en Cabra y Rute, y tres en La Carlota y Belalcázar.

Además, hay dos positivos más en Baena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Villa del Río y Santa Eufemia. Con un positivo más están Aguilar de la Frontera, Luque, Benamejí, Doña Mencía, Montemayor, Monturque, La Victoria, Adamuz, Hinojosa del Duque, Añora, Dos Torres, Pozoblanco y El Viso.

En cuanto a los curados, el grueso son vecinos de Montalbán (40). En La Rambla hay otros 16 curados, 12 en Córdoba capital, diez en Belmez, nueve en Valsequillo, siete en Lucena, seis en Montilla, cinco en Peñarroya-Pueblonuevo y Belalcázar, cuatro en Montoro, tres en La Granjuela, dos en Baena, y uno en Fernán Núñez, Puente Genil, Rute, La Carlota, Palma del Río, Espiel y Fuente Obejuna.

Más de 1.300 casos en Andalucía

Andalucía registra este jueves 1.303 casos confirmados de coronavirus por PCR, mayor aumento diario desde el pasado sábado, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press, que contabilizan 19 muertes por Covid-19 en 24 horas, dos menos que las contabilizadas este miércoles.

En cuantos a los decesos, en Sevilla se han producido seis muertes en las últimas 24 horas, seguida de Málaga con cinco fallecimientos y Cádiz con tres, mientras que en Granada y en Jaén ha habido dos. En Córdoba ha fallecido una persona y Almería y Jaén son las únicas provincias andaluzas que no han sumado decesos en 24 horas.

Sevilla, con 307 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Cádiz con 210, Granada con 208, Córdoba con 190, Málaga con 129, Jaén con 125, Almería con 96 y Huelva con 38.

Etiquetas
stats