Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Turismo ya tiene qué lo sustituya: Intur

Centro de Visitantes, futura sede de Intur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Habrá que ir acostumbrándose al nuevo nombre del ente municipal que gestionará el turismo del Ayuntamiento de Córdoba. El próximo 29 de diciembre, el Pleno (si el cogobierno tiene los votos necesarios, que nada apunta a lo contrario) aprobará la creación del Instituto de Turismo de Córdoba, que se llamará Intur y que sucederá al Consorcio, un órgano en proceso de disolución.

Una vez aprobado, el nuevo organismo tendrá que pasar varias pruebas. La primera, esperar un mes, someterse a exposición pública, esperar las alegaciones (si las hubiera), resolverlas y posteriormente someterse a una aprobación definitiva. Solo después podrá empezar a funcionar. Asumirá entonces las competencias que actualmente tiene el Consorcio (como la gestión del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente) y a su plantilla de trabajadores.

El presidente del futuro Instituto de Turismo anunciará su creación este viernes durante la Comisión municipal de Desarrollo Económico. Allí pedirá también un informe jurídico para que en el futuro patronato del Instituto se sienten no solo los concejales, sino también empresarios, sindicatos, la Universidad y representantes del movimiento vecinal.

Además, el objetivo del equipo de gobierno es crear un posterior consejo asesor al que consultar determinadas iniciativas, en el que se integraría el resto del sector turístico de la ciudad. Sin embargo, todo dependerá del acuerdo que se tome en el Pleno de la próxima semana.

Etiquetas
stats