Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consorcio de Turismo también entra en pérdidas

.

Alfonso Alba

0

Convocan un consejo de administración urgente para corregir el déficit de la entidad y, en principio, dejar sin usar una pequeña partida de 11.437 euros

El Consorcio de Turismo también ha cerrado el año con déficit y se ha unido a Procórdoba, la Gerencia de Urbanismo, Cecosam y el Imdeco, en menor medida, a los organismos dependientes del Ayuntamiento que a día de hoy están en pérdidas.

De hecho, el Consorcio ha convocado para hoy un consejo de administración extraordinario y urgente con el objetivo de aprobar medidas para corregir estas pérdidas, que el informe de Intervención cifra en 116.731 euros, según términos de contabilidad. Ese déficit, y atendiendo a la nueva ley de sostenibilidad reformada por el Ministerio de Hacienda, obliga al Consorcio de Turismo a tomar medidas urgentes.

Entre las medidas destaca que para empezar, y ya de cara a los presupuestos de 2014, hay que ahorrar 11.437 euros. Después, que la Junta General de accionistas apruebe, cuando se liquide el presupuesto del año próximo, que no se podrá disponer de ese dinero. También, que a partir de ahora y de forma trimestral se hagan informes de la ejecución de los ingresos y los gastos en el Consorcio de Turismo para corregir las pérdidas en el momento en el que se produzcan, si es que se siguen produciendo.

Por otra parte, en el informe del Consorcio de Turismo, firmado por la viceinterventora, se detalla el déficit de cada una de las empresas y organismos municipales del Ayuntamiento en términos de contabilidad nacional. Así, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene unas pérdidas de 6,29 millones de euros, Procórdoba (que están en proceso de disolución) de 4,5 millones de euros, Cecosam de 286.000 euros, los 116.000 del Consorcio y un leve desvío de 17.800 euros en el Instituto Municipal de Deportes.

Etiquetas
stats