Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio paga 22.000 euros al mes en comunidad del Parque Joyero

Fachada del pabellón Cajasur, futuro centro de convenciones. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la liberación de una partida de 153.000 euros para el abono de los gastos por el mantenimiento de las instalaciones del último semestre

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Área de Presidencia, paga todos los meses una cantidad cercana a los 22.000 euros por los gastos de comunidad del Parque Joyero. Desde que Cajasur cedió gratuitamente el edificio al Consistorio para que se construyera allí el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de su parte correspondiente de los gastos de comunidad y mantenimiento del Parque Joyero, que son más altos entre otras cosas porque incluyen una derrama para el pago de la seguridad.

Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó una propuesta para autorizar y disponer de un gasto extraordinario de 153.000 euros con el que hacer frente a las cuotas de la Mancomunidad de Propietarios del Parque Joyero entre los meses de junio y diciembre de este año. El Ayuntamiento se ve obligado a autorizar esta partida de gasto extraordinaria ya que a principios de año, cuando entró en vigor el presupuesto municipal, no estaba previsto este abono. Los 153.000 euros salen de la suma del abono de las seis mensualidades, calculadas en 21.870 euros, según el informe aprobado por la Junta de Gobierno Local y al que ha tenido acceso este periódico.

Según consta en un informe firmado por la Dirección General de Presidencia del Ayuntamiento cordobés, la Mancomunidad de Propietarios del Parque Joyero de Córdoba ha establecido una cuota mensual por metro cuadrado construido de 80 céntimos de euros. De esta manera, al Ayuntamiento le corresponde el pago de 22.000 euros ya que es propietario de dos parcelas de 10.646 y 16.500 metros cuadrados, respectivamente, correspondientes al solar del antiguo pabellón Miguel Castillejo de Cajasur.

Etiquetas
stats