Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio actualizará las bonificaciones del IBI para amortiguar su subida

José María Bellido, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento ha logrado recibir ofertas por valor de 82 millones en su plan para conseguir una póliza de 20 millones de euros

Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para el ejercicio de 2015 han recibido cuatro recomendaciones por parte del Consejo Municipal para la Resolución de reclamaciones económico administrativas. El concejal de Hacienda, José María Bellido ha destacado la recomendación que respecta al impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que persigue adaptar las bonificaciones teniendo en cuenta el incremento del 10% que se va a producir en los valores catastrales.

La idea es que esas bonificaciones se vean incrementadas en el mismo porcentaje para amortiguar el impacto y que los propietarios de los inmuebles que se veían beneficiados no lo noten.

José María Bellido también ha informado que el Ayuntamiento ha logrado recibir ofertas por valor de 82 millones en su plan para conseguir una póliza de 20 millones de euros. “Hace tres años teníamos que ir casi entidad por entidad buscando financiación y esta vez han sido ocho los bancos que se han postrado interesados y nos han hecho ofertas a un interés muy competitivo”, ha explicado el edil de hacienda.

Etiquetas
stats