Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Estudiantes de la UCO se desmarca de las protestas y pide “responsabilidad individual”

Realización de exámenes en Rabanales el pasado diciembre.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aclarado que no se le ha consultado ni ha tomado parte en el aluvión de mensajes en redes sociales que han pedido que los exámenes de la convocatoria de enero no sean presenciales para evitar posibles contagios de Covid-19, y ha defendido “el compromiso por parte de la UCO en garantizar las más estrictas medidas de seguridad dentro de sus espacios”.

En este ámbito, han recordado que la Universidad mantiene “la suficiente ventilación y distancia” y usa para ello “el número de aulas que sean necesarias” para estas pruebas, si bien han recalcado que, a su juicio, “lo que determina en muchos casos la seguridad de estas pruebas es las responsabilidad individual”.

El Consejo de Estudiantes considera que esta responsabilidad pasa “por reducir al máximo el contacto social los días previos a la realización de los exámenes, evitar zonas con asistencia de muchas personas y no mantener reuniones entre amigos y compañeros a la salida y entrada de los exámenes”.

Además, recuerda que, en caso de positivo o cuarentena con la consiguiente imposibilidad para asistir a los exámenes, hay que comunicar por correo personal oficial de la UCO esta situación en el email informacioncovid@uco.es; comunicar igualmente esta situación a los profesores afectados; y solicitar posteriormente la realización del examen siguiendo la normativa vigente de cada centro.

Todo ello, recuerdan, aportando “los justificantes médicos que acrediten la situación de enfermedad y cuarentena”.

https://cordopolis.es/2021/01/05/alumnos-de-la-uco-activan-una-campana-en-redes-sociales-para-mostrar-su-descontento-con-los-examenes-presenciales/

Etiquetas
stats