Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmados cinco positivos de Covid entre docentes en más de 15.000 pruebas realizadas hasta ahora

Colas de docentes para hacerse pruebas de Covid | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Delegación de Educación en la provincia de Córdoba ha avanzado que, hasta el momento, se han confirmado cinco casos positivos de Covid-19 entre los docentes a los que se les ha realizado pruebas, que ya superan las 15.000.

La delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha explicado que, hasta el momento a fecha de 9 de septiembre, se han hecho un total de 15.417 test a los docentes de Escuelas Infantiles, Primaria y ya se han iniciado también entre profesores de Secundaria. De ese total, 10.594 han dado negativo y se ha confirmado que otros 87 profesores ya han pasado la enfermedad del coronavirus. Sobre el resto, se ha analizado con una segunda prueba la presencia del virus.

Troncoso ha indicado que, con los cinco positivos confirmados hasta ahora entre docentes, no se ha tenido que suspender la asistencia a clase de ningún grupo de escolares. Cuatro de los docentes que han dado positivo en Covid-19 pertenecen al distrito sanitario Guadalquivir y el quinto se ubica en el distrito sanitario Sur.

La delegada ha confirmado a este periódico que la Consejería de Educación tiene previsto realizar una segunda ronda de test a maestros y profesores en enero, al inicio del segundo trimestre del curso, según avanzó este miércoles la viceconsejera.

Etiquetas
stats