Un conductor británico se confunde, circula por la izquierda y choca frontalmente contra otro coche

Los dos vehículos, tras el choque frontal.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha atendido en la carretera A-431 antigua, a la altura de Almodóvar del Río, un siniestro vial consistente en una colisión frontal entre dos vehículos, teniendo como resultado daños materiales de consideración en ambos vehículos, saliendo ilesos los dos conductores.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la causa del siniestro, que ocurrió el 27 de octubre, ha sido que uno de los conductores, de 55 años, nacionalidad británica y residente en el condado de Devon (Inglaterra), circulaba por equivocación conduciendo por el carril izquierdo, como hace habitualmente en su país.

Esta persona, que se encuentra en España por motivos laborales, llegó el jueves al aeropuerto de Sevilla, siendo recogido allí por un compañero de trabajo que lo llevó hasta su hospedaje en la localidad de Almodóvar del Río, por lo que en la mañana de este viernes cogió el vehículo por primera vez para dirigirse a su puesto de trabajo.

Por fortuna, los dos conductores pudieron frenar antes de la colisión, lo que sin duda disminuyó los efectos del siniestro. Ambos conductores han arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, pero la Guardia Civil se ha visto en la obligación de denunciar al conductor británico por “circular por la izquierda en una vía de doble sentido de circulación en sentido contrario al estipulado”, infracción que detrae seis puntos del permiso de conducir.

Etiquetas
stats