Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a nueve meses de prisión a un joven que no auxilió a una mujer a la que había atropellado

Altura en la carretera Palma del Río en la que ocurrieron los hechos.

Alejandra Luque

0

Un jurado popular ha condenado a un joven de 26 años a nueve meses de prisión por no auxiliar a una mujer a la que había atropellado previamente en la carretera de Palma del Río, a la altura del colegio Alfonso Churruca. En su escrito de acusación, la Fiscalía solicitó un año de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2018, cuando el acusado arrolló a la víctima con su ciclomotor aunque no ha quedado probado que fuese debido “a una conducta imprudente. Según la sentencia facilitada a este periódico, el joven pudo conocer que instantes después, la víctima fue nuevamente atropellada por un turismo, que pasó por encima de ella. A pesar de ello, señala la sentencia, el procesado ”decidió abandonar el lugar omitiendo los esenciales deberes de asistencia, a sabiendas de la gravedad de la lesión y de que no se encontraba en las inmediaciones ninguna persona con capacidad“ para atender a la mujer. Por ello, el magistrado entiende que el joven podría ”haberla socorrido al no existir riesgo alguno“, hecho que no ocurrió.

Hay que recordar que en el momento del atropello, la mujer se encontraba con su hijo de 12 años quienes, heridos graves, tuvieron que ser evacuados al Hospital Reina Sofía. Fue el conductor del coche el que sí paró, atendió a las víctimas y avisó a los servicios de emergencias.

Dado que el acusado se dio a la fuga, la Policía Local inició una “laboriosa” investigación. A raíz de diversas manifestaciones de ciudadanos y de contar la Policía Local con un llavero y un casco del procesado y que quedaron sobre la calzada, se identificó a dicha persona en el mes de marzo de 2018. Finalmente fue el día 22 de dicho mes cuando el acusado se presentó voluntariamente en el juzgado.

Etiquetas
stats