Condenan a un hombre por amenazar a una trabajadora de un centro social

.

Este jueves, un juez de Córdoba condenó un agresor por amenazar gravemente en

el Centro de Servicios Sociales Arrabal del Sur, barriada del Guadalquivir, a una trabajadora social que lo atendía, según ha informado el sindicato CTA. La condena ha sido 180 días de multa a cinco euros diarios, el alejamiento de esta trabajadora al menos de 200 metros y el pago de las costas del juicio.

Es la cuarta trabajadora que denuncia por agresiones graves y amenazas en dicho centro. En los tres juicios celebrados hasta la fecha en todos se ha conseguido sentencia condenatoria, según informa CTA en un comunicado.

Al respecto, CTA señala que “son las propias trabajadoras sociales las que han tenido que denunciar directamente ya que el Ayuntamiento en este particular no ha puesto ningún medio jurídico para la defensa de sus funcionarios agredidos, tan sólo en unos de los casos se personó como acusación”. En esta última ocasión el director General de Servicios Sociales ha interpuesto una denuncia por desórdenes públicos en un edificio municipal, expresa el sindicato.

“Las trabajadoras sociales son profesionales con vocación, que desde sus conocimientos intentan ayudar a los sectores de población más necesitados, en temas de exclusión social, con medidas coyunturales, de emergencia y en algunos casos con medidas de carácter estructural, ayudan a las personas y a las familias. Pero los medios de los que disponen por parte de las administraciones, en concreto del Ayuntamiento son muy limitados, por lo tanto, ellas no pueden resolverlo todo, pero,

si son la cara visible ante los usuarios de la aceptación o denegación de esas ayudas que ofrece la administración. Hay que dejar un mensaje claro, las trabajadoras sociales no van a conceder recursos porque existan de por medio amenazas o agresiones“, expone CTA.

Etiquetas
stats