Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a un año y medio de prisión por herir de un botellazo en la cabeza a un joven

Imagen de un juicio | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de los Penal número 4 de Córdoba ha condenado a un año y medio de prisión a un varón, R.A.R. de 24 años, por las lesiones causadas a otro joven al agredirle con un botellazo en la cabeza.

Además, el juzgado le prohíbe aproximarse en un radio de 150 metros y comunicarse por cualquier medio o procedimiento a la víctima durante un período de tres años, además de pagarle una indemnización a la víctima de 15.000 euros.

Los hechos probados en la sentencia señalan que, en la madrugada del 13 de agosto de 2016, sobre las 4:30, cuando la víctima se encontraba en Almodóvar del Río junto a otra persona, se encontraron con el acusado que pasaba a su lado en un vehículo. Con anterioridad, habían tenido problemas con ocasión de un proceso judicial previo y, tras iniciarse una discusión, R.A.R. “con clara intención de menoscabar su integridad física, le lanzó una botella de cristal en la cabeza, cayendo la víctima S.G.P., otro joven de la localidad de Almodóvar, al suelo como consecuencia del impacto”.

A consecuencia de dicha agresión, la víctima sufrió lesiones por las que estuvo hospitalizado cuatro días y precisó para su recuperación 161 días, tiempo que estuvo impedido para sus actividades habituales, según ha informado el letrado de la acusación particular, Rafael Moya del despacho EQ Abogados.

Etiquetas
stats