Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concienciación infantil en los pueblos por el reciclaje de vidrio

Una máquina compacta residuos reciclados.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación colabora para promover el reciclaje del vidrio en casi una veintena de municipios a través de actividades con niños

Teatro, magia, espuma, música y diversos talleres educativos forman parte de la campaña de concienciación de reciclaje de vidrio La fiesta de Mr. Iglú, que en la provincia de Córdoba se está desarrollando desde el pasado mes de julio y concluirá en septiembre recorriendo un total de 17 localidades.

En concreto, según detalla en una nota la institución provincial, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) colabora en esta iniciativa, que organiza Ecovidrio y que está teniendo lugar también en otros municipios de las provincias de Huelva y Sevilla.

El objetivo es dar a conocer a toda la familia conocimientos en materia del reciclajes de residuos urbanos y, en concreto, se explica cómo separar el vidrio y los procesos posteriores tras su depositado en el contenedor. Asimismo, el formato de la actividad, cuya duración suele ser de unas dos horas, integra espectáculos teatrales, de magia, talleres, juegos, paneles informativos, photocall, espuma y música.

Las próximas citas serán el día 21 de agosto en la Casa de la Juventud de Peñarroya-Pueblonuevo y en el Paseo Presidente Adolfo Suárez de Villa del Río; y el próximo 28 de agosto en la Plaza de Agustín Aranda de Aguilar. En septiembre, La fiesta de Mr. Iglú llegará el día 3 a Baena, el 8 a Montalbán, el 11 a Lucena, el 14 será el turno de Doña Mencía y continuará el 18 y 19 por Puente Genil y El Carpio para concluir esta gira el día 25 en Villanueva de Córdoba.

Cabe destacar que los municipios de La Carlota, Fuente Palmera, Rute, Dos Torres, Nueva Carteya, Priego de Córdoba y Montilla ya han disfrutado de la iniciativa.

Etiquetas
stats