Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comunicado de Grupo El Yate: la Residencia de Mayores de Montoro

Interior de la residencia de Montoro.

Redacción Cordópolis

0

Desde 2004 la sociedad cooperativa El Yate gestiona por contrato con la Fundación Jesús Nazareno, presidida por la alcaldesa del municipio de Montoro, la residencia de mayores de dicha localidad. La llegada de El Yate a este centro supuso elevar los estándares de calidad en selección de personal, servicios y atención al usuario hasta conseguir alcanzar la acreditación por la Junta de Andalucía.

Sin embargo a partir de septiembre de 2015 comenzaron a producirse actuaciones de extrema gravedad, en principio atribuibles a la Presidencia del Patronato de la Fundación Jesús Nazareno. Esta entidad es la que recibe los fondos públicos y privados para el atención de las personas mayores residentes, y es la que ha provocado una situación de indefensión sin precedentes a nuestra cooperativa, algo que jamás había sucedido con anterioridad en los más de 20 años atendiendo a nuestros mayores en las residencias a nuestro cuidado en otras localidades de Andalucía.

Estas circunstancias llevaron a nuestro presidente a declararse en huelga de hambre el pasado 13 de junio con el objetivo de resolver mediante la vía del diálogo el conflicto ante el que nos encontramos y hacer conocedora a la población cordobesa y montoreña del riesgo y las dificultades que tenemos para seguir manteniendo los estándares de servicio en la residencia de Montoro, a nuestro cuidado.

En estos 10 últimos días los agentes sociales, los medios de comunicación y la sociedad cordobesa y montoreña se han hecho eco de esta situación injusta que pretendía empañar el buen nombre de nuestra cooperativa, poniendo en riesgo todo el trabajo realizado durante los últimos 10 años en la residencia de Montoro. Este es uno de los motivos por el que nuestro presidente ha abandonado hoy la huelga de hambre.

También abandona hoy su protesta porque hemos decidido poner en manos de la justicia está situación. Hemos solicitado la administración judicial de esta residencia ante la imposibilidad de continuar garantizando la gestión efectiva de la misma. Esta petición se ha realizado mediante la solicitud de medidas cautelares, el pasado viernes, en el Juzgado de Primera Instancia de Montoro.

Desde la cooperativa el Yate queremos agradecer a todos los agentes sociales, sindicatos, medios de comunicación, FAECTA, ACUED, etc. el apoyo recibido para hacer pública esta situación. Asimismo, queremos agradecer a todos nuestros trabajadores, residentes y familiares su comprensión y solidaridad.

Nuestra cooperativa y nuestro presidente hemos utilizado, y seguiremos haciéndolo, nuestra mejor voluntad y todos los recursos a nuestro alcance para poder seguir garantizando la calidad de los servicios prestados a las personas mayores a nuestro cuidado.

Confiamos que sea posible encontrar una solución a esta situación sin precedentes que nos ha obligado a requerir la ayuda de los tribunales de justicia.

El Yate S.C.A.

Etiquetas
stats