Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las compras navideñas 'on line' aumentan en casi 100 toneladas el cartón recogido en diciembre

Contenedores de Sadeco.

Carmen Reina

0

Hacer las compras por internet, una de las acciones extendidas actualmente para evitar aglomeraciones en los comercios, hace que los domicilios generen más cartón por las cajas y paquetes recibidos. Y eso, referido a las tradicionales compras navideñas del pasado mes de diciembre, parece estar detrás del aumento significativo de casi 100 toneladas en el cartón y papel que ha recogido Sadeco para reciclar a lo largo de diciembre.

Así, la empresa municipal de saneamiento ha recogido en el pasado mes un total de 920 toneladas de cartón y papel, un 12% más de lo que se recogió en el mismo mes del año anterior, cuando se sumaron 825 toneladas, según los datos facilitados a este periódico por Sadeco.

De hecho, fuentes de la empresa municipal apuntan en esa dirección para señalar que el aumento en la recogida de cartón “se deba al mayor consumo de comercio electrónico”, que hace que se reciban más cajas en los domicilios.

Menos vidrio con las restricciones en la hostelería

Por otra parte, la recogida de vidrio ha experimentado un descenso del -20% en diciembre con respecto a diciembre de 2019. Esto coincide con la circunstancia de las restricciones horarias en la hostelería debido a la pandemia, además de la limitación del número de personas que se han podido reunir en los domicilios estas fiestas.

En cuanto a los residuos orgánicos generados por los ciudadanos en sus casas, bajan levemente, un -5% -de 6.278 toneladas en diciembre de 2019 a 5.970 toneladas en diciembre pasado-, mientras que los residuos inertes descienden un -4% -de 5.030 toneladas en 2019 a 4.823 toneladas el año anterior-, datos que según Sadeco “no son significativos” para indicar que el consumo se haya reducido en los domicilios cordobeses.

De hecho, con respecto a los primeros días del año 2021, aún sin datos cerrados, desde Sadeco se observa “un aumento de alrededor del 15% con respecto al año pasado” en los residuos, dado el incremento del consumo domiciliario tanto en Nochevieja -residuos que se depositan ya en el año nuevo- y en el día de Reyes.

Etiquetas
stats