Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Competir contra los kilos con espíritu de equipo

Paco Merino

0

Un grupo de profesionales cordobeses, entre los que se encuentra la multicampeona de atletismo Belén Recio, lanzan el Programa Reset, un sistema de entrenamiento metabólico y adelgazamiento

¿Se puede cambiar en 29 días? No se trata solo de sacarse de encima unos cuantos kilos. Eso lo saben bien quienes viven a dieta de manera permanente, obsesionados con las cuentas de las calorías y el peso de los alimentos o sudando la gota gorda encima de una cinta. Es una batalla dura, donde no existe la tregua. Algunos ganan. Sobre todo, quienes tienen armas. Seguro que muchos piensan que en esto ya está todo inventado, pero no es así. Las instalaciones del hotel Ayre de Córdoba acogieron la presentación de un proyecto novedoso, ideado por profesionales cordobeses que un buen día decidieron que para abordar una guerra de este calibre lo mejor era actuar en equipo. Y nació el Programa Reset con un desafío que ha convertido en marca. En 29 días, este proyecto pretende llevar a su máxima dimensión aquel refrán popular que asegura que para adelgazar sólo hay una receta: “Menos comida en el plato y más suela de zapato”. Muy fácil de decir, pero… “Se trata de tomar decisiones. Este programa es un formateo físico y mental para arrancar de nuevo desde cero, más limpio y mejor”, dijo José María Gomariz, coach y uno de los pilares del grupo.

Buena alimentación, ejercicio físico y motivación. Ésas son las tres claves. Para cada una de ellas existe un profesional en Reset. De las pautas de nutrición se encarga la dietista Sara Suárez, que explicó que su método “es válido para cualquier persona, exceptuando mujeres embarazadas y niños; se puede decir que cualquier adulto sano está en condiciones de hacerlo”. El entrenamiento mental está bajo la supervisión del coach José María Gomariz, un experto en motivación personal. Y en el trabajo físico lleva la batuta de Belén Recio, la mejor velocista cordobesa de todos los tiempos, que después de poner fin a su trayectoria como profesional del atletismo ejerce como personal trainer. “Nuestro papel es adaptar el ejercicio a la tipología de cada persona”, ha explicado la catorce veces campeona de España.

¿Qué tiene de novedoso este programa? “Abordamos el tema del exceso de kilos sin dramatismo, pero con determinación. Llegar a un peso saludable es mucho más que una cuestión estética: hablamos de salud y calidad de vida, de cambio de hábitos para lograr beneficios a largo plazo”, explica Sara Suárez, que considera básica la complementación de las pautas alimenticias con una actividad física regulada. Y ahí entra a jugar Belén Recio, la atleta más internacional de Córdoba, que enfoca con ilusión este nuevo desafío. “Es algo que me ilusiona mucho. Desde mi experiencia en el deporte voy a supervisar los ejercicios de manera personalizada: cada uno tendrá su propia tabla de actividades en función de su capacidad y necesidades”, manifestó en el acto de presentación. Para sostener anímicamente a los principales actores del Programa Reset está José María Gomariz, quien asegura que “la voluntad es primordial, pero necesita herramientas para plasmarse en hechos. Nosotros las vamos a dar”. Los primeros reseteados aplaudieron con fuerza a quienes les guiaron en su propósito. Pero, sobre todo, a sí mismos.

Etiquetas
stats