Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Emproacsa pagará los estudios universitarios a dos jóvenes excluidos

.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de la empresa provincial destinan 6.000 euros a una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Proyecto Don Bosco

El comité de empresa de Aguas de Córdoba (Emproacsa) sufragará con 6.000 euros la formación universitaria de dos jóvenes en riesgo de exclusión social, destinando así su Fondo de Acción Social para proyectos de Interés Comunitario a una iniciativa que lleva a cabo la Fundación Proyecto Don Bosco. Los jóvenes, de origen marroquí, podrán comenzar así el próximo curso esos estudios universitarios.

La Diputación ha acogido hoy la entrega de dicho Fondo de Acción Social en un acto en el que el vicepresidente primero de la institución provincial y presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha ensalzado la “importante labor social que realiza, de forma muy desinteresada, muy generosa y muy abnegada, la Fundación Social Don Bosco”.

Fuentes no ha olvidado reseñar tampoco “el detalle de los trabajadores de Emproacsa, quienes a través de su comité de empresa han sido sensibles con este tipo de necesidades sociales a la hora del reparto de los fondos, y van a hacer posible que estos jóvenes vean cumplido sus sueños”.

El director general de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha reseñado que “esta aportación supone un impulso muy grande para nosotros en el trabajo que venimos realizando en beneficio de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social”. Vázquez ha insistido en que, “para nosotros, es muy importante establecer redes de colaboración y de trabajo con organismos y entidades públicas para así poder llevar a cabo nuestros proyectos de índole social”, a la par que ha destacado que, “en este caso, la aportación del fondo de Emproacsa va a permitir que podamos seguir trabajando en esa línea educativa, que ya veníamos desarrollado, con estos chicos, que son casos realmente excepcionales y extraordinarios, y les va a posibilitar superar adversidades y llegar a la universidad”.

Etiquetas
stats