Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité de Empresa de Cecosam anuncia paros ante la falta de diálogo con la dirección

Un trabajador de Cecosam en uno de los cementerios en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Comité de Empresa de la empresa pública de Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha anunciado que someterá a consulta de la plantilla la convocatoria de paros y concentraciones ante la falta de comunicación y de diálogo entre la representación sindical y la dirección.

En un comunicado, el representante de UGT, José Salmerón, ha recordado las “repetidas denuncias sobre la nula gestión de esta empresa y las escasas medidas adoptadas en el control de la pandemia”, así como “el incumplimiento permanente de los acuerdos adoptados”. A ello, le suma que, según su relato, el presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, reconoció en una reunión mantenida el día 2 de octubre “no ser conocedor de las medidas que aplicará Cecosam para la campaña de los santos” y también que no asumiría “el cumplimiento del acuerdo firmado para el Convenio colectivo de 2020-2022”.

Además, ha denunciado que “la propia dirección de la empresa ha informado a las floristerias” de su plan para el 1 de noviembre, “sin que se haya comunicado ni al personal de la empresa ni a este comité”, lo que deja a la plantilla “en una situación de desinformación total” y causa “un perjuicio grave para la imagen y la gestión de la propia empresa”.

“Ya que Antonio Álvarez saca pecho en prensa de la rápida actuación en la detección de un positivo de Covid en nuestra empresa y posterior desinfección por parte de la empresa municipal Sadeco, este Comité informa a los cordobeses de que nunca se han desinfectado los distintos cementerios de la ciudad por parte de esta empresa municipal, así como de no tener establecida la limpieza de los aseos públicos desde las 11 de la mañana hasta cierre de instalaciones”, indica sobre el caso detectado en Cecosam la semana pasada.

Por todo ello, el Comité de Empresa ha solicitado una reunión “de manera urgente” con el alcalde, José María Bellido, “como máximo responsable de nuestra gestión”, al tiempo que, “ante la falta de información, comunicación y el incumplimiento permanente de los acuerdos adoptados, convoca a los trabajadores a consulta para determinar el calendario de movilizaciones que llevaremos a cabo”.

Etiquetas
stats