Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Aucorsa convoca una concentración por las averías de la flota

Autobús de Aucorsa averiado ayer por la tarde.

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores demandan inversión para renovar los autobuses, después de que ayer saliera ardiendo el motor de un vehículo en la avenida del Brillante

El comité de empresa de la compañía municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa ha convocado una concentración para mañana viernes a las 11.00 de la mañana en protesta por los últimos incidentes registrados en la flota de buses. Según han confirmado fuentes del comité de empresa, la concentración se realizará ante la sede de la empresa en el polígono de Chinales y en la misma se reclamará un programa de inversión para la renovación de la flota de autobuses de Córdoba.

Los trabajadores han decidido convocar esta protesta después de que ayer por la tarde se registrase el último incidente en un vehículo de la línea 10 de Aucorsa que bajaba por la avenida del Brillante. El autobús sufrió el incendio de su motor que fue rápidamente apagado con extintores. Los servicios de emergencias dieron aviso a los Bomberos y a la Policía Local. Fue necesario el desalojo de los pasajeros que en ese momento iban en el autobús.

Además, el de ayer fue el segundo siniestro de este tipo que se vive en poco más de 24 horas. El día anterior, otra avería obligó a Aucorsa a desalojar un autobús. Esta vez fue a las 7.45 en el bus número 736 que cubre la línea 9 y que quedó averiado a la altura de la Puerta Sevilla. En este caso, no fue necesaria la intervención de bomberos y no hubo que lamentar daños personales, según las fuentes.

El de ayer se trata del quinto siniestro de estas características que se produce desde octubre. El autobús cuyo motor ardió no pertenece a la flota de segunda mano que compró el Ayuntamiento de Córdoba al de Madrid.

Etiquetas
stats