Una comisión de expertos decidirá cómo gestionar el turismo en el Ayuntamiento

Imagen del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO
Pedro García anuncia la creación de un grupo de trabajo que determinará de qué manera se sustituye al recién disuelto Consorcio de Turismo

Una comisión de expertos compuesta por 15 personas decidirá cómo se tiene que gestionar el turismo en el Ayuntamiento de Córdoba “desde lo público”. Esta mañana, el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha planteado la creación de este grupo de trabajo durante la reunión de la comisión municipal de Desarrollo.

Según García, la comisión de expertos decidirá cómo tiene que ser el órgano municipal que sustituya al Consorcio de Turismo, que acaba de ser disuelto tras algo más de una década de vida. Ahora, el turismo es gestionado de manera directa por el Ayuntamiento. El objetivo es saber cómo tiene que ser el futuro modelo de gestión y si es necesario, o no, crear un nuevo organismo que venga a sustituir al difunto Consorcio.

Según ha anunciado el propio Pedro García, este grupo de expertos estará presidido por él mismo. Además, estará compuesto por el secretario del Pleno, el director general de Turismo del Ayuntamiento, un asesor de Alcaldía, personal de Hacienda, del departamento de Recursos Humanos, del Consejo Económico y Social de la Ciudad, del Consejo Ciudadano, un miembro de la Universidad de Córdoba, dos miembros de la Confederación de Empresarios de Córdoba, otro de UGT, CCOO y del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, y un representante del PP como grupo mayoritario en el Consistorio.

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