Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisaría Provincial acoge una jornada de igualdad de género en la Policía Nacional

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Comisaría Provincial de Córdoba, a través de su Delegación de Formación, ha tutelado la realización descentralizada de la Primera Jornada de Igualdad de Género en la Policía Nacional, la cual ha sido impartida por una experta en la materia, la delegada de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla, la inspectora jefa Ana Cambón Blanco.

Según ha indicado la Policía en una nota, dicha jornada ha servido de actualización a los asistentes, 15 policías en prácticas que están desarrollando su periodo de aprendizaje y formación en la Comisaría Provincial de Córdoba, para que tengan conocimiento en las líneas estratégicas para erradicar conductas discriminatorias, garantía de la conciliación en el ámbito familiar y laboral y compromiso firme contra la Violencia de Género y el acoso.

La Policía Nacional la primera institución policial en el mundo en dotarse de estos mecanismos y de una Oficina Nacional de Igualdad de Género (ONIG), de forma permanente y exclusiva, creada en 2018.

La apertura de la jornada, que se ha desarrollado este jueves en el aula de formación de la Comisaría Córdoba Central, ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y el comisario jefe provincial, Carlos Enrique Serra Uribe.

Tanto la subdelegada como el comisario jefe, en sus respectivas intervenciones, han resaltado la importancia en continuar con la formación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Además, como ha señalado el comisario, “los policías se tienen que erigir en motor de garantía de igualdad en su labor diaria”.

Para concluir, la subdelegada del Gobierno central en Córdoba ha puesto de manifiesto que “esta labor está incardinada en la necesidad de continuar con la eliminación de barreras que impidan la igualdad real y efectiva en la Policía Nacional”.

Etiquetas
stats