La Comisaría de Policía de Lucena y Cabra se integra en el 112

Una agente de la Policía Nacional
La conexión con la plataforma tecnológica de Emergencias Andalucía permite a los agentes disponer de información en tiempo real de las incidencias que tienen lugar en su área de actuación

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para Lucena y Cabra se ha integrado a a las 12.45 horas de este jueves en la plataforma tecnológica de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, informa una nota de prensa. Con esta incorporación, ya están integradas en el servicio 112 las dos comisarias que Policía Nacional tienen en la provincia cordobesa.

La nueva Plataforma de Emergencias Andalucía aúna las labores de prevención, planificación, gestión, análisis e integra las comunicaciones y la gestión operativa de la emergencia ordinaria y extraordinaria.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia cordobesa, Rafaela Crespín ha explicado que esta integración permite a los policías tener conexión directa con el 112 y conocer prácticamente en tiempo real las incidencias que tienen lugar en su área de actuación, así como tener acceso a las medidas que están tomando el resto de operativos. Crespín ha valorado que “esta integración supone una importante mejora en la coordinación y respuesta de todos los operativos que intervienen en la resolución de las emergencias”.

La delegada ha reseñado también que estas incorporaciones suponen avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta a la ciudadanía y ha señalado que “dan buena muestra de la apuesta y compromiso de la Junta de Andalucía por ofrecer una una mayor y mejor seguridad de la mano del trabajo conjunto con el resto de las administraciones”.

La comisaria que hoy se ha integrado en la Plataforma de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) presta servicios a los municipios de Lucena y Cabra, así como a sus pedanías y hasta ahora estaba en contacto con el 112 por vía telefónica y radio.

Para hacer posible la integración, el personal técnico del servicio Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado un completo curso de

formación a una docena de agentes. El proceso formativo les ha permitido hacerse con el uso, funcionamiento y manejo del aplicativo. Además, ha puesto a su disposición un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas.

Con la Comisaría de Lucena – Cabra son ya una 14 los organismos integrados en la provincia de Córdoba y más de un centenar (137) en toda Andalucía.

Etiquetas
stats