Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el procedimiento para licitar la concesión del Palacio de Congresos

Imagen de archivo de las obras del Palacio de Congresos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este miércoles la orden por la que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía delega las competencias para tramitar el expediente de concesión de la explotación de los usos del Palacio de Congresos de Córdoba en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en dicha provincia.

Según ha informado la Junta, también este mismo miércoles, el delegado territorial, Manuel Carmona, ha firmado el acuerdo de inicio del expediente administrativo que representa el primer paso para la adjudicación, con lo que, a partir de este momento se inicia el procedimiento de concesión.

De igual forma, los pliegos de condiciones técnicas y particulares se han remitido ya a informe preceptivo del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, de manera que, en cuanto se cuente con su visto bueno, se procederá a su publicación en el perfil del contratante, el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el BOJA.

A partir de dicho momento los licitadores dispondrán de un mes para presentar sus ofertas, que serán examinadas por una comisión técnica y una mesa de adjudicación concesional.

Carmona ha destacado que esta delegación tiene como objetivo alcanzar una mayor “racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión, a la vez que mejorar la eficacia y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.

El delegado de Empleo ha hecho hincapié en que “el principio que regirá este procedimiento será la máxima transparencia, por eso una vez publicados los pliegos de condiciones, mantendremos una reunión con todos aquellos licitadores interesados, para que conozcan de primera mano toda la información en torno a este tema y realicen las consultas que consideren necesarias”.

El objetivo de estos pliegos de condiciones técnicas y particulares, según ha recordado Carmona, “es conseguir que el Palacio de Congresos tenga una gestión profesionalizada y de excelencia, como así se ha consensuado con los agentes sociales en las distintas reuniones que hemos mantenido sobre el asunto”.

Tras las actuaciones programadas y ejecutadas, el primer objetivo que se pretende conseguir es que mediante la gestión y explotación de Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba, propiedad de la Junta de Andalucía, se establezca como función estratégica desarrollar un espacio dedicado a la industria congresual en Córdoba de referencia nacional.

La idea, según ha insistido el delegado, es contar con un espacio que permita desarrollar una industria congresual donde se ofrezcan los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones, con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad del Palacio de Congresos, catalogado y ubicado en un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Etiquetas
stats