Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el montaje de la Carrera Oficial

Operarios trabajan en el montaje de la Carrera Oficial | ALFONSO ALBA

Rafael Ávalos

0

El aspecto del entorno de la Mezquita Catedral comienza a cambiar. Todo de cara a la próxima Semana Santa, para cuyo inicio resta menos de un mes. La cuenta atrás para el Domingo de Ramos, que será el 9 de abril, entra en su tramo final, motivo por el que también tiene lugar ya la preparación de la nueva Carrera Oficial. En ese sentido, este lunes arranca el montaje de los palcos en Torrijos, uno de los lugares que van a formar parte del recorrido común en este 2017. De esta forma, aparecen en este escenario de Córdoba las primeras estructuras para los días de Pasión, las cuales van a ocupar la zona de la Puerta del Puente y de la plaza del Triunfo, la mencionada calle, Cardenal Herrero, el Patio de los Naranjos y Magistral González Francés, donde concluye el itinerario compartido por todas las hermandades.

Los primeros trabajos en lo que se refiere al montaje de la Carrera Oficial comenzaron este lunes en la calle Torrijos. En ésta, los viandantes y turistas comprobaron la labor de operarios de la empresa Ros Zapata. La preparación inicial consistió en la puesta en disposición de la estructura que acogerá los palcos de ese esa ubicación y que son parte de los 340 de que constará el nuevo recorrido común en la Mezquita Catedral y su entorno. Por delante, restan días de intenso trabajo para dar forma a la totalidad de la composición en la zona adyacente del monumento y en su propio interior, en el Patio de los Naranjos.

Un total de 340 palcos y 2.008 sillas completarán este año la estampa de la Carrera Oficial de la Semana Santa. Una serie de asientos que está en plazo de adquisición. En concreto, el pasado viernes finalizó el período de renovación de abonos de palcos, que concluyó con sólo 20 libres -en estos no se incluyen los 15 destinados a personas con movilidad reducida-. Esos espacios sobrantes salieron a la venta este lunes, para lo que existe una amplia demanda. También arranca esta semana la reserva de sillas, en primer lugar para los abonados, que en este caso son casi 500.

Etiquetas
stats