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El comercio local, el comercio de las personas

Natursinga.

Redacción Cordópolis

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La Asociación de comerciantes y hosteleros de productos ecológicos de Córdoba EcoCórdoba está llevando a cabo la campaña Comercio local.
 El comercio de las personas.

La campaña quiere mostrar a las personas que hay detrás del mostrador cuando se habla del pequeño y mediano comercio, dejando claro que representan un modelo de comercio a pie de calle y que aporta valor a los barrios de Córdoba.

Los comercios de EcoCórdoba apuestan por una alimentación más sostenible, conectando con los productores de alimentos ecológicos de la provincia a través de los canales cortos de comercialización.

La campaña busca darle voz, a estos profesionales, para que compartan en primera persona los motivos por los que es importante comprar en el comercio local, y, sobre todo, visibilizar la importancia de este sector en la ciudad, en términos de empleo y de generación de riqueza.


Ellos son los protagonistas

Los protagonistas de esta campaña son “las personas que se levantan cada mañana para ofrecer la mejor calidad de sus productos y servicios y que dan vida a nuestras calles”, según indican desde EcoCórdoba.
 “En esta campaña son ellos las que nos dan las distintas razones por las que debemos comprar en el pequeño y mediano comercio de nuestras ciudades”, afirman.

Para conseguir estos objetivos se ha diseñado una campaña de comunicación en medios y redes sociales y una acción novedosa de Street Marketing que se desarrolló en la zona del Vial Norte. De esta manera, se ha diseñado un tótem interactivo de tres por dos metros en el que aparecen fotografías de algunos de los comerciantes con el consejo que cada uno da para consumir en el comercio local.

Esta acción ha sido dinamizada para que cuando el viandante se acerca al tótem de forma automatizada se active una locución grabada de estos mismos comerciantes. Esto ha permitido al ciudadano ver y oír en primera persona a los protagonistas de la acción, que no son otros que las personas que forman parte de este colectivo.

La campaña se pude seguir en las redes sociales de la Asociación y en su página web a través del enlace ecocordoba.com/elcomerciodelaspersonas.

Carlos Perez, propietario de Frescum y presidente de la asociación EcoCórdoba, señala la importancia de campañas como esta. “Con esta campaña no pretendemos decir a los consumidores dónde tienen que comprar y dónde no”, asegura. “Lo que pretendemos es mostrar los importantes beneficios para el consumidor y para la ciudad en su conjunto, que aporta, optar por estos establecimientos”, explica.

Por su parte, el técnico de la asociación Álvaro Fuentes-Guerra señala que “muchas veces cuesta visibilizar estos beneficios de los que hablan los protagonistas, pero que son reales. Es por eso que queremos que el consumidor en estas fechas que son de alto consumo, tenga en cuenta este valor añadido que aporta el comercio local y que puedan descubrir todo lo que conseguimos, además del articulo comprado, al hacerlo en estos establecimientos”, expone.

A los protagonistas de la campaña se les puede encontrar en sus establecimientos:

  • Carmen en Almocafre / Avenida de los Custodios 5
  • 
Helena en Frescum / Plaza Ramón y Cajal 5
  • 
Rocío y Carlos en Natursinga / Calle Santa Rosa 7
  • 
Antonio en La Despensa / Plaza de Colon 41
  • 
Manuela en Ideas / Claudio Marcelo 7
  • 
Lorena en Super Natura / Manuel Fuentes Bocanegra 1
  • 
Charo en Las Yerbas / Santa Maria de Gracia 16
  • 
Raul en Carnicería Melli / Ronda de los Tejares 16
  • 
Paqui en Frutas Paqui / Mercado Sánchez Peña
  • Pilar en Herbodietética San Rafael / Avda de las Ollerías 11
  • Gloria en El Setal / Fray Luis de Granada 6
  • 
Marina en Centro Ekilore Córdoba / Compositor Ramón Medina 6
  • Ángeles y Gloria en Zumos 4 Estaciones / Entorno de La Calahorra
  • Lydia y Josele en La Llave. Cultura Comestible / Tundidores 1
  • 
Cristina en Naturae / Av Almogavares 72
  • 
Antonio en Alimentación Rocío / Villa de Rota 12
  • Enrique en Frutería Enrique V / Avda Nuestra Señora de la Fuensanta 2
  • Miguel en Taberna nº 10 / Romero 10
  • Raquel en Amaltea / Ronda de Isasa 10
  • Miguel en Casa Pepe / Romero 1

En consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible.#ODS y de la conferencia de naciones unidas sobre cambio climático #COP25 que se celebra la semana próxima en nuestro país.
Por una ciudad y un consumo más sostenible.

Esta campaña ha sido subvencionada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

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