Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colegio ha sufrido seis robos en solo dos meses

Daños en una de las aulas del colegio.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha señalado este jueves que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Mochos “ha sufrido seis robos continuados en los dos últimos meses, que han afectado seriamente al mobiliario y a la dotación de material informático y didáctico necesario para el normal desarrollo de la labor docente”.

Según ha informado el Consistorio de Almodóvar, los últimos robos “han tenido lugar en las tres noches pasadas, donde este suceso ha supuesto graves daños materiales, por valor de más de 7.000 euros”, pues “se ha podido contabilizar la sustracción de cinco monitores de ordenador, siete CPU y un proyector”.

Como consecuencia, desde este miércoles la planta de arriba de dicho centro escolar se encuentra cerrada y a la espera de que finalicen todos los trabajos de investigación por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, de manera que el alumnado “no pudo utilizar su material, viéndose afectado el normal desarrollo del trabajo escolar y siendo realojados en otras dependencias” de dicho centro educativo.

Esta circunstancia ha obligado a la Dirección del colegio a convocar para el próximo lunes un consejo escolar con carácter extraordinario, donde se quiere informar a los padres y madres de las distintas medidas preventivas y coercitivas que se van a instalar, tales como cámaras y alarmas de seguridad.

El centro educativo ha comunicado esta circunstancia a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Almodóvar del Río, con el fin de poner en marcha medidas en común para evitar que este tipo de robos vuelvan a producirse.

Etiquetas
stats