El Colegio de Abogados destina 9.000 euros a colectivos sociales

Entrega de la ayuda a los colectivos sociales.

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, hizo entrega este martes de las ayudas destinadas al apoyo de organizaciones y colectivos sociales. Las mismas se encuentran incluidas en el presupuesto para el próximo 2018 de la citada corporación.

Seis son las entidades beneficiarias de los 9.000 euros totales con los que el Colegio de Abogados de Córdoba contribuye al desarrollo de diversos proyectos en toda la provincia. En concreto, los representantes del Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, la Asociación Estrella Azahara, Adevida y la Fundación Miaoquehago han recibido cheques por valor de 1.700 euros cada uno.

A estos organismos se suma Cruz Roja Española, con quien el Colegio de Abogados de Córdoba colabora estrechamente a lo largo de todo el año con diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables. En este sentido trabajan, por ejemplo, con mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual o con una aportación anual de 500 euros.

José Luis Garrido destacó el encomiable trabajo que desarrollan todos estos colectivos y organizaciones con las personas que más lo necesitan. “Atendéis a familias que atraviesan situaciones realmente difíciles, a enfermos drogodependientes, a personas en riesgo de exclusión social, a niños con necesidades especiales y a todos aquellos colectivos que necesitan apoyo de cualquier tipo. Vuestra labor es fundamental en nuestra sociedad”, aseguró.

El decano afirmó que “para el Colegio de Abogados de Córdoba es un auténtico privilegio poder contribuir a la labor social de estos colectivos”. “El compromiso de la abogacía de Córdoba con las personas más vulnerables es fuerte y podéis contar con nosotros”, añadió.

El Banco de Alimentos Medina Azahara es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son ayudar directamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia. De esta forma, suministra alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que no requieran.

Proyecto Hombre Córdoba es una entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones. Esta asociación promueve la autonomía de aquellos a quienes atiende, así como su desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. Asimismo, desarrolla acciones para prevenir las adicciones.

La Asociación Estrella Azahara es un equipo de profesionales y voluntarios que pertenecen a la Red de Obras La Salle. Este colectivo trabaja desde 2005 en Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

Por su parte, la Fundación Miaoquehago está formada por padres de niños con problemas de desarrollo infantil, que pusieron en marcha esta iniciativa preocupados por mejorar la calidad de vida presente y futura de sus hijos. Su labor se centra en tres ejes principales: compartir información sobre profesionales, centros y terapias; orientar a las familias en sus relaciones con entidades públicas o privadas y prestar ayuda económica para sufragar los gastos de los niños en sus tratamientos.

Mientras, Adevida es una ONG, de carácter benéfico-social, sin ánimo de lucro, constituida en julio de 1985, para dar soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana. Actúa a través de la dedicación personal o la ayuda económica.

Etiquetas
stats