Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno rechaza hacer una enmienda a la totalidad en la Gerencia

Luis Martín, Emilio Aumente y el secretario al fondo | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Tras el informe bomba del secretario del Pleno, Valeriano Lavela, sobre la situación en la Gerencia Municipal de Urbanismo, el cogobierno niega plantear una enmienda a la totalidad y que, tal y como plantea el documento, muchas de las licencias o multas de los últimos años sean nulas o anulables. Este viernes, tanto el presidente de la Gerencia, Pedro García, como el concejal del PSOE Emilio Aumente rechazaron hacer una revisión a los últimos años pero sí que dieron parte de razón al secretario.

“No hay ninguna irregularidad pero sí una sentencia que nos hace que vayamos hacia ese sentido”, expresó Pedro García. El presidente de la Gerencia se refirió al último fallo de una jueza tras el recurso de uno de los trabajadores laborales del organismo. La magistrada duda de los procesos sobre cómo se contrató a los trabajadores fijos y laborales de la Gerencia, y abre la puerta a que el Ayuntamiento vuelva a sacar todas las plazas a concurso, tal y como plantea ahora el secretario del Pleno.

“No hay ninguna ilegalidad en Gerencia. Son interpretaciones de la norma. Sí que es cierto que hay que corregir determinadas cuestiones”, dijo Emilio Aumente. No obstante, descartó la convocatoria de una gran oferta de empleo pública. “Con la ley actual es complicado hacer una convocatoria de personal funcionario porque habría informes técnicos en contra”, aseguró el concejal.

Sobre el contenido del informe, Aumente aseguró que “no nos ha pillado de sorpresa” ya que “lo hemos venido denunciando en los últimos años tanto yo como el que era portavoz de IU, Francisco Tejada”. “No nos ha pillado de sorpresa en cuanto a que determinados puestos de trabajo tienen que ser ocupados por funcionarios”, dijo.

Etiquetas
stats