Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos tacha de “despropósito” que Planas no asista al Consejo Agrícola de la UE sobre la PAC

El diputado de Cs Emiliano Pozuelo, jurando su cargo en el Parlamento Andaluz.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario autonómico de Ciudadanos (Cs) por Córdoba Emiliano Pozuelo ha considerado “un despropósito” que el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, no haya asistido a la reunión del Consejo Agrícola de la Unión Europea (UE) en el que se ha debatido la propuesta para la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En un comunicado, el representante de la formación naranja ha expresado que “con esa reforma previsiblemente España sufrirá una reducción de las ayudas, lo que repercutirá muy negativamente en nuestros agricultores y ganaderos”.

Asimismo, Pozuelo ha asegurado que “el ministro socialista desprecia por completo las necesidades de los agricultores de Andalucía y de toda España al ausentarse de dicha cumbre europea”, sobre todo teniendo en cuenta que “en la actualidad la agricultura atraviesa por momentos complicados debido a los bajos precios de sus productos, por la situación de sequía en muchas zonas de España o la política arancelaria de Estados Unidos”.

Según el parlamentario autonómico, “el ministro Planas parece haber entrado en modo off tras el proceso electoral, como si los problemas de los agricultores y ganaderos andaluces tuvieran días de descanso”.

“Mientras al Gobierno central parece no importarla cómo afectará a los andaluces la reforma de la PAC, Ciudadanos constituye un grupo de trabajo en el Parlamento de Andalucía para abordar con unidad y determinación la nueva reforma de la PAC”, ha asegurado Pozuelo, para incidir en que “Ciudadanos reclamará una PAC fuerte y bien financiada”.

Además, ha destacado que “Sánchez centra ahora todos sus esfuerzos en buscar las piezas del puzzle que le permitan seguir disfrutando de su colchón en La Moncloa, mientras sus ministros se relajan y dejan a un lado su obligación de defender la agricultura y ganadería en el marco comunitario, olvidándose que son dos sectores vitales para la economía y el empleo en las zonas rurales en provincias como la nuestra”.

Etiquetas
stats