Ciudadanos presenta sus enmiendas a los presupuestos

David Dorado.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha presentado las enmiendas que su grupo va a realizar al presupuesto municipal de 2017 "basadas en una serie de líneas de trabajo que considera vitales" y que son "la compensación de los desequilibrios en la ciudad, el fomento del turismo y la cultura, la apuesta por la reactivación económica y la creación de empleo, así como el ámbito de lo social y una gestión municipal más eficaz y eficiente".

En relación a las negociaciones con el equipo de Gobierno, Dorado ha explicado que "hemos asistido a una reunión en donde se nos dijo que parte de nuestras enmiendas ya se contemplaban, pero no se nos ha indicado dónde", con lo cual "no tenemos garantías de que se vaya a cumplir ni este presupuesto ni alguna de nuestras enmiendas. Es un presupuesto que consideramos papel mojado y por tanto nuestro voto va a ser negativo". Además, "si tenemos en cuenta -ha resaltado el portavoz de la formación naranja- los resultados de ejecución de presupuestos del año pasado y lo sucedido con nuestro acuerdo, la credibilidad del cogobierno sigue por los suelos y no nos fiamos en absoluto de este equipo de gobierno".

En cuanto a las enmiendas presentadas por C’s, Dorado ha señalado que "es fundamental la compensación de los desequilibrios en la ciudad, tanto en los equipamientos como en la movilidad o en la eliminación de la barreras arquitectónicas". Por eso, una vez más "volvemos a exigir la reforma integral del barrio de la Huerta de la Reina, tal y como se aprobó en pleno, y exigimos una partida específica para su ejecución". Además, solicitan "la mejora de equipamientos deportivos del Distrito Sur, como el Estadio de San Eulogio, el campo de fútbol de la calle Marbella o el Pabellón de la Juventud".

"En Ciudadanos creemos que hay que compensar las carencias de los barrios teniendo en cuenta sus necesidades reales y no primando las ideologías políticas del partido más votado en cada zona de Córdoba", ha subrayado el representante de la formación naranja.

Dentro del fomento de la Cultura y el Turismo, ha destacado Dorado: "Presentamos una enmienda para la puesta en valor del yacimiento de Cercadilla y la celebración del primer foro de las Córdobas en el mundo".

C’s siempre ha apostado por "la reactivación económica y la creación de empleo", para lo cual ven fundamental "un plan de fomento comercial, con una apuesta por el comercio de cercanía y los centros comerciales abiertos", ha manifestado el concejal de Ciudadanos, así como la "puesta en marcha de un plan estratégico para autónomos y pymes, en el que se incrementen las ayudas directas a este colectivo, y un plan de arreglo de los polígonos industriales de Córdoba, que son los grandes olvidados del equipo de Gobierno".

Por último, Dorado se ha centrado en las enmiendas del ámbito social y ha puntualizado que "en Ciudadanos buscamos la equidad", ya que consideran que "a algunas asociaciones benéficas que se han quedado fuera de este presupuesto, cuya trayectoria histórica en la prestación de un servicio social a Córdoba está más que contrastada, hay que tenerlas en consideración" y ha indicado que "no se debe primar por ideología sino por su labor social en Córdoba", al igual que sucede con las federaciones de vecinos: "Si tenemos dos, como si tenemos cinco, hay repartir los fondos de manera equitativa y no dárselo exclusivamente a una por afinidad política", ha concluido el portavoz municipal de C’s.

Etiquetas
stats