Ciudadanos pide explicaciones sobre la caducidad de una multa en la GMU

El concejal David Dorado, en el centro, en una visita a la Fuenseca.
David Dorado asegura que la respuesta del organismo no es “concreta” y culpa al anterior equipo de gobierno de la “mala gestión” en la Gerencia

El representante de Ciudadanos en la Gerencia de Urbanismo, David Dorado, ha pedido explicaciones sobre el caso de un ciudadano que se ha librado de pagar una multa después de que este organismo tardara cuatro años en notificársela, según adelantó este periódico. Dorado ha asegurado que han preguntado “cómo pueden ocurrir cosas como la caducidad de un expediente de disciplina urbanística al gerente de la GMU” y no han obtenido “una respuesta concreta”.

En este sentido, Dorado ha recordado, a través de una nota de prensa, que “el expediente en cuestión no ha caducado por culpa del actual equipo de gobierno, sino del anterior” y ha puntualizado que “Ciudadanos no va contra los trabajadores de la GMU, sino contra la mala gestión que se ha hecho durante años, con gobiernos de todos los colores”.

El concejal de Ciudadanos también ha preguntado “si existe algún protocolo de trabajo en la tramitación de expedientes, no solo en disciplina sino en todos los servicios” y, en el caso de existir, si hay establecido algún mecanismo de control del cumplimiento de dichos protocolos. “Sorprendentemente -ha resaltado Dorado-, el gerente me ha respondido que no”.

El representante de Ciudadanos en la Gerencia ha insistido en que “entre otras muchas cosas, ésa es la finalidad que persigue Ciudadanos con las auditorías de gestión que nos ha aceptado el equipo de gobierno: dotar de eficacia y eficiencia a las empresas y organismos municipales”.

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