Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos critica que el PP nacional paralice el cercanías por partidismo

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez.

Redacción Cordópolis

0

“El PP de Córdoba anunció a bombo y platillo que el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda les había expresado el compromiso del Gobierno para declarar Obligado Servicio Público el Cercanías, pero lo cierto es que a día de hoy el Gobierno sigue evitando pronunciarse acerca de esa declaración”, así se contundente se ha mostrado el diputado nacional de Ciudadanos, Marcial Gómez Balsera tras recibir la respuesta del Gobierno en relación a la construcción de las estaciones diseñadas en el Parque Joyero y la avenida de la Igualdad.

Según Gómez Balsera, las respuestas sobre este tema que hemos recibido del Ministerio de Fomento nos llevan a asegurar que “volverán a tomarse en serio este proyecto si vuelven a gobernar el Ayuntamiento”, quien ha lamentado que “la eterna confrontación entre PP y PSOE la paguen los cordobeses con la paralización de infraestructuras fundamentales”.

“La desidia de los populares con este proyecto, que iniciaron ellos durante la etapa de Nieto al frente de la alcaldía, solo es explicable por querer cortar la cinta de inauguración cuando José Mª Bellido, actual portavoz municipal del PP, esté al frente del Ayuntamiento”, ha afirmado el diputado nacional de Cs.

Asimismo, Gómez Balsera ha lamentado que “la alcaldesa viva en una realidad paralela al afirmar que el Cercanías funcionará el año que viene” y ha evidenciado que “es imposible que estén listas las estaciones de su recorrido, en las fechas que asegura la regidora cordobesa”, ya que “el Gobierno reconoce que existe un mero interés en la construcción de las del Parque Joyero y Avenida de la Igualdad, pero que aún no se ha recibido el encargo de su ejecución”.

“Desde Ciudadanos rechazamos este tipo de política partidistas, en la que es más importante ganar elecciones y ocupar un sillón que mejorar la vida de los cordobeses”, ha concluido el representante naranja en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats