Ciudadanos busca una “ciudad con alma”, competitiva y con empleo

Foto de familia en la primera jornada del Taller de Ideas de Ciudadanos. | TONI BLANCO
La nueva formación política cierra su primer Taller de ideas

Ciudadanos de Córdoba – Partido de los ciudadanos cierra su primer Taller de ideas esbozando un modelo municipal que busca volver a poner en valor la ciudad de Córdoba, una “ciudad con alma deslucida por la política del todos contra todos”. Así lo manifestó este sábado José Luis Vilches, coordinador de la agrupación, que trazó una línea de acción con la responsabilidad de los gestores como pilar central. En una nota de prensa se señaló que, como objetivo, el pleno empleo, razón por la cual Ciudadanos de Córdoba se encuentra en total desacuerdo con la actual reforma laboral, motivo de un malestar social generalizado.

Como principal cuestión de fondo, la necesidad de enmendar los errores pasados para acercar el Ayuntamiento a los cordobeses. Vilches fue tajante en su intervención a este respecto: “Hurtar no solo es meter la mano en el cajón, también lo es administrar mal los bienes públicos”, lamentando además que Córdoba sea la penúltima provincia en gasto presupuestado por habitante, una realidad frente a la que no caben revisiones partidistas. La preocupación por la inoperancia de la administración estuvo presente en cada una de las propuestas del taller de ideas.

Ciudadanos de Córdoba apuesta por una política de a pie, plural y en diálogo continuo con los colectivos cordobeses, un compromiso que ha de ir más allá de la campaña electoral para ser un valor permanente durante el ejercicio del equipo de gobierno. Enrique Bellido, secretario de política municipal, hizo hincapié en el compromiso de la agrupación de postularse como una tercera vía, punto de equilibrio en la política municipal, siendo un partido “que se sustenta en la democracia interna” y en el que prima “una absoluta transparencia”. Pidió a su vez la construcción de un programa electoral donde sin espacio para la demagogia.

Entre las propuestas presentadas en el taller de ideas destacaron las medidas de limpieza y recuperación de espacios públicos, las posibilidades de regularización de las parcelaciones irregulares, la promoción del ‘cinturón verde’, así como el apoyo a la innovación empresarial y al sector agroalimentario.

Etiquetas
stats