El Citec acogerá un proyecto pionero de teleformación inteligente
El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales (Citec) de Córdoba, junto a la empresa Campus FP, ha desarrollado un proyecto pionero en España para aplicar la teleformación inteligente a la Formación Profesional (FP) para nuevas profesiones y que comienza en la capital cordobesa, con el patrocinio del Ayuntamiento, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).
Según la información facilitada a Europa Press por la entidad, se trata de formar a la gente más joven con la más moderna tecnología a través de la Televisión Digital Interactiva y Gamificada y hacerlo sobre las nuevas profesiones digitales que tienen un gran futuro.
En este sentido, señalan que con este proyecto se llevará a cabo la implantación de seis títulos nuevos a través de Teleformación, como son 'Community Manager Avanzado'; 'Analista de Métricas'; 'Productor de contenidos'; 'Experto en Impresión 3D'; 'Diseño web', y 'SEO y SEM'.
Además, se lleva a cabo con el ecosistema digital de formación “más potente del mundo”, 'Siesta Tv Learning', con el llamado 'iMachine', aplicando “inteligencia artificial al aprendizaje y a la educación adaptado y personalizado al alumno”. La metodología conlleva la adquisición de habilidades basadas en competencias profesionales y académicas, que supone “una apuesta educativa segura” que en este proyecto entienden como 'Formación360'.
Entretanto, valoran que se trata de “un concepto innovador que permite visualizar un modelo de educación diferenciador, resultado de la combinación de los sistemas educativos nacionales e internacionales”, y con el que “se consigue ampliar la proyección de futuro profesional y académico de los futuros titulados”.
En concreto, se aplica una nueva metodología con la que “se termina con el divorcio existente entre la formación académica y la profesional”, según subrayan desde la entidad.
Tras una “larga” experiencia en la búsqueda de “soluciones prácticas y concretas”, han elaborado “una filosofía propia y una metodología que integra tres formatos de aprendizaje”, todo ello adecuado al Espacio Europeo de Educación Superior, tomando como referencia el Sistema Educativo Español en Formación Profesional, el Subsistema de Formación para el Empleo y el Sistema de Cualificación Profesional Británico.
De este modo, el fin es “posibilitar y garantizar con éxito una progresión hacia estudios superiores, nacionales o internacionales, en una suerte de sistematización” que denominan 'Formación Profesional con progresión Universitaria', así como “una acreditación laboral” que definen como 'Pasaporte Internacional de Trabajo'.
EXPANSIÓN DEL PROYECTO
El proyecto, presentado en el Congreso Internacional ExpoeLearning'17, dentro del espacio del Digital Corner, celebrado en Madrid la semana pasada, comenzará en Córdoba previsiblemente en el curso 2017-2018 y se generalizará en toda Andalucía, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta. En el proyecto colabora también la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
Al respecto, desde la entidad señalan que el profesorado del proyecto está “altamente cualificado y con motivación vocacional, con conocimiento expreso de la profesión, con formación continua e innovación en estrategias de aprendizaje, investigación y Desarrollo en proyectos educativos, con instalaciones y equipamientos diseñados para la docencia, aplicación de metodologías activas para garantizar el proceso del aprendizaje y sistema de evaluación de conocimientos basado en evidencias”.
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