Ya tienen cita: Ambrosio se reunirá con el presidente de la Junta

El president andaluz y la alcaldesa de Córdoba en una visita institucional al Reina Sofía | MADERO CUBERO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará el próximo lunes el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para reunirse con sus titulares, Isabel Ambrosio y Antonio Ruiz, respectivamente, en la que será su segunda visita oficial a la provincia cordobesa después de su investidura el 16 de enero.

Moreno mantendrá un encuentro el próximo lunes, en primer lugar, con la alcaldesa y después se reunirá con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el Palacio de la Merced. Al respecto de estas visitas institucionales, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha dicho este jueves, en declaraciones a los periodistas, que el presidente de la Junta de Andalucía “viene dar normalidad a una transición política, que es reciente y extraordinaria, pero que lo que aporta”, según ha insistido, “es normalidad”.

Repullo ha dicho estar “convencido” de que de la visita institucional de Juanma Moreno a Córdoba “saldrán las nuevas estrategias, los nuevos planteamientos, y las nuevas necesidades y prioridades que la Junta de Andalucía debe que tener en la provincia”, que será la quinta que visite el nuevo presidente de la Junta, tras haber recalado previamente en Sevilla, Málaga y Cádiz, y este viernes en Jaén.

Por su parte, la alcaldesa ha informado este jueves de que en la reunión del lunes planteará iniciativas divididas en seis bloques para marcar una hoja de ruta fundamentalmente relacionada “con la actividad económica y con el desarrollo” de la capital. La primera edil ha recordado que los seis bloques “tienen que ver con el transporte y la movilidad, con la infraestructura, con todo lo que tenga que ver con el desarrollo económico y muy especialmente en la economía del conocimiento y la digitalización, en el ámbito sanitario y en el ámbito educativo”.

Dicha hoja de ruta cree que “se desarrollará, no directamente con él, sino con sus consejeros y consejeras, y a su vez con sus delegados y delegadas en la provincia”.

Al respecto, confía en que ello “permita poder ir dándole recorrido y continuidad a algunos proyectos que ya están en marcha y otros que están a la espera de contar con impulso, tanto de la administración autonómica, como de la administración central, para marcar las prioridades que tiene la ciudad, que tienen que ver fundamentalmente con la actividad económica y con el desarrollo”.

Etiquetas
stats