Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cifra de entradas 'on line' para los patios supera los 300.000 pases

Visitantes portan su entrada sacada a través de la plataforma digital para visitar los patios FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La plataforma digital se ha desactivado hasta el próximo lunes, cuando volverá a despachar tickets para el próximo fin de semana

Hace tres años, un estudio del Ayuntamiento de Córdoba estimaba que las visitas al concurso popular de la Fiesta de los Patios podrían estar en las 70.000 durante sus diez días de duración. Esta cifra se ha quedado más que pequeña con lo que está ocurriendo este año. Sólo para los fines de semana, cuando es obligatorio contar con una reserva on line para visitar los patios, el Ayuntamiento calcula que ya despachado más de 300.000 pases, una cifra impensable incluso a sabiendas de la enorme expectación que iba a generar el concurso este año tras la declaración de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Una avalancha. Para este fin de semana, la plataforma digital de distribuición de entradas (que estará inactiva hasta el lunes) ha despachado un total de 155.000 pases, según la información del portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico. Para el próximo fin de semana ya hay hechas 145.000 reservas, que aumentarán cuando el lunes vuelva a activarse la web de reservas.

Por otra parte, y para los que llegan a las colas sin entradas, Intelify ha repartido entre los 156 voluntarios repartidos entre los 52 patios en concurso miles de tickets (se desconoce la cifra) para que nadie se quede en la calle al no haber obtenido reserva. Los visitantes sin pase pueden recogerlos en los ocho puntos de información habilitados en las distintas zonas de la ciudad.

De momento, en los 52 patios trabajan un total de 156 voluntarios desde esta misma mañana despachando tickets. La concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, ha informado también que estos 156 voluntarios están coordinados por 22 personas, diez de la empresa Intelify y otros 12 que son también voluntarios.

Por otra parte, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana la firma de un convenio con la Unesco para la promoción de la Fiesta de los Patios. Por este acuerdo, que se firmará el próximo lunes cuando visiten la ciudad los técnicos de la Unesco, el Ayuntamiento recibirá 22.500 euros.

Etiquetas
stats