Chamizo inaugura los cursos formativos del Ferroviario

Chamizo en un acto reciente en Córdoba | MADERO CUBERO
El exdefensor del Pueblo Andaluz estuvo acompañado de Antonio Moreno, miembro del equipo del CRAC

Alrededor de 100 personas asistieron este martes a la mesa redonda que bajo el título Por una Animación Transformadora, fue organizada por el Colegio Ferroviario y La Espiral Educativa SCA, con motivo de la inauguración oficial de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Animación Sociocultural e Integración Social que han puesto en marcha conjuntamente, y que comenzarán a funcionar para el curso 2014/2015.

José Chamizo, defensor del pueblo andaluz durante más de 15 años, fue el encargado de describir, como siempre de forma comprometida, la realidad de la exclusión social en Andalucía; y Antonio Moreno, miembro del equipo CRAC, realizó un análisis crítico del panorama de la animación sociocultural hoy día. Ambos coincidieron en la necesidad actual de que la gente se haga consciente de su propia realidad, sea capaz de analizar críticamente las causas de la misma y tenga herramientas para hacerse protagonista de su propia historia, vislumbrando que sus problemas no son individuales sino colectivos y que sólo organizándose y participando con otros podrá transformar las condiciones de vida de sus comunidades y, por ende, las suyas propias.

Precisamente en este espacio de la intervención sociocomunitaria es donde Esperanza Zamora, representante de la Espiral Educativa SCA, ubicó el sentido de las nuevas líneas formativas del colegio Ferroviario, en la formación de profesionales que, conscientes de la realidad en la que vivimos, motivados por intervenir en esos procesos de desarrollo personales y colectivos y con opción por las personas más desfavorecidas, se conviertan en agentes sociales de transformación, con un adecuado manejo de las metodologías de la animación sociocultural y de la integración social, en las que creen firmemente.

El período de inscripción de los nuevos ciclos formativos de grado superior de Animación Sociocultural e Integración Social del Colegio Ferroviario es del 1 al 25 de junio y del 1 al 10 se septiembre. El horario de clase será de tarde.

Etiquetas
stats