Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Centro de Control Animal de Sadeco estrena quirófano

Nuevo quirófano del Centro de Control Animal de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), ha informado que la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba estrena quirófano, por lo que “seguimos trabajando en mejorar el servicio que le prestamos a la ciudadanía, en este caso a los animales que llegan al Centro de Control Animal (CECA)”.

En una nota, García ha señalado que “hemos destinado 10.000 euros en dicho quirófano, el cual dispone, entre otras cosas, de material quirúrgico, de esterilización, mesa quirófano con dos alas e hidráulica, electrocardiograma, lámpara de exploración, tubos endotraqueales, monitor de constantes vitales, catéteres etc”.

García ha apuntado que “el Centro de Control Animal de Córdoba acoge cada vez más animales en situación de abandono y así la tendencia hacia el sacrificio cero del mismo hace que el tiempo de estancia de estos sea cada vez mayor, aumentando la posibilidad de lesiones accidentales”.

García también ha destacado que “esto, unido a los casos de atropellos y animales heridos recepcionados que requieren atención quirúrgica, en muchas ocasiones genera la necesidad de modificar las instalaciones del Centro De Control para mejorar la asistencia veterinaria”.

El primer teniente de alcalde considera que “en su afán de seguir mejorando la calidad de vida durante el tiempo de estancia de los animales acogidos en el Centro de Control Animal, Sadeco se dota de un quirófano para abordar cirugías de los animales que así lo requieran”. Ha querido recordar que “el objetivo sigue siendo el sacrificio cero en Córdoba” y señala que “debemos erradicar el abandono de animales y, al mismo tiempo, apostar por la adopción responsable”.

García ha destacado que con esta acción “seguimos sumando a las que hemos implementado en los últimos días como puede ser el nuevo convenio con las protectoras de animales por el cual desde el Centro de Control se sufraga de manera gratuita las actuaciones sanitarias a los animales dados en adopción a dichas asociaciones protectoras. SOS Perrera Córdoba ha sido la primera en firmar dicho convenio, el cual tiene un año de vigencia”.

Etiquetas
stats