Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Control Animal atiende a 864 animales abandonados en Córdoba

Imagen de archivo de un perro en el Centro de Control Animal.

Carmen Reina

0

El Centro de Control Animal (CECA), dependiente de la empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, atiende a un total de 864 animales que han sido abandonados en la capital cordobesa.

Según los datos aportados por el CECA a este periódico y referentes al primer semestre del año 2019, el centro ha gestionado entre enero y junio de este año la entrada de un total de 1.325 animales. De ellos, 864 fueron abandonados por sus propietarios.

El resto de los animales que llegaron en este tiempo hasta el CECA se reparten entre los 332 que fueron cedidos voluntariamente por sus propietarios al centro, además de los 42 entregados para eutanasia y otros 83 animales extraviados.

Adopciones

Además, el Centro de Control Animal, en su campaña por la adopción de mascotas que llegan hasta sus instalaciones, ha conseguido gestionar entre enero y junio un total de 693 adopciones de animales.

De estas adopciones, 358 se han producido directamente en el CECA y otras 335 animales han sido cedido a protectoras de la capital, según señalan los datos facilitados por el propio centro municipal.

Etiquetas
stats