Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de abogados condena la agresión al letrado de Montoro

Imagen de una concentración celebrada en el Colegio de Abogados | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

La vicedecana María Victoria García de la Cruz reclama, a través de un manifiesto, que estas agresiones tengan “un tratamiento penal individualizado” | Señalan los muchos problemas para el ejercicio de su labor, en especial en el turno de oficio

Cerca de un centenar de abogados se han concentrado esta mañana en las instalaciones del Colegio de Abogados de Córdoba para mostrar su rechazo y condena por la agresión a tiros que sufrió la pasada semana un compañero, Diego Notario, a cargo de un cliente insatisfecho en Montoro y por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el hospital Reina Sofía, en donde actualmente se recupera de las heridas sufridas en el costado.

En un sencillo acto de concentración, la protesta ha culminado con la lectura de un manifiesto a cargo de la vicedecana del Colegio de Abogados, María Victoria García de la Cruz, quien ha solicitado que las agresiones a los letrados “sean objeto de un tratamiento penal individualizado”, al tiempo que se ha puesto de manifiesto “las muchas dificultades a las que nos enfrentamos en nuestra tarea, de forma particular aquellos abogados que prestan los servicios de Justicia gratuita y turno de oficio”.

En este manifiesto se ha destacado la condena a cualquier acto de violencia, que “es aún más reprochable cuando la víctima es un profesional del Derecho que está ejerciendo su labor de defensa, amparado por la Constitución y el ordenamiento jurídico”.

Etiquetas
stats