Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El censo del PP en Córdoba para las primarias es más pequeño que el que votó a Adolfo Molina

Una militante del PP cordobés, votando | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Menos de la mitad de los militantes del PP cordobés que pudieron votar a Adolfo Molina como su presidente en mayo del año pasado podrán hacer lo mismo en las disputadas primarias para elegir al futuro líder nacional de este partido. En mayo, las primarias para elegir presidente en el PP de Córdoba tuvieron un censo de un total de 2.010 inscritos. Ahora, podrán votar solo 876 militantes del PP cordobés, según el censo ya cerrado para las primarias populares al que ha tenido acceso este periódico.

Adolfo Molina se impuso en aquellas primarias, las primeras que celebraba el PP de Córdoba en su historia, por una histórica mayoría. Entonces votaron 1.566 personas, el 74,54% del censo. Molina recibió el apoyo de 1.285 afiliados frente a los 270 de Rosario Alarcón.

Ahora, el PP se enfrenta el próximo jueves a las primeras elecciones internas de su historia para elegir a su líder nacional. Será una primera vuelta. En estos comicios se designan también a los compromisarios que a final de julio tendrán la última palabra sobre quién dirige al partido que ha estado en el Gobierno hasta hace apenas un mes.

Córdoba ha recibido la visita de dos candidatos: Pablo Casado, que fue el primero, y María Dolores de Cospedal. Se esperaba a Soraya Sáenz de Santamaría en su gira por toda España, pero aún no está confirmada su presencia en la ciudad.

Etiquetas
stats