Cecosam regresa a los números positivos
El consejo de administración de la empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2017, unas cuentas “en equilibrio financiero”, según ha resaltado su presidenta, María del Mar Téllez (PSOE), y que arrojan un saldo positivo de 328.000 euros, “beneficios que han servido para hacer unas inversiones en el año 2017 por valor de más de 356.494,44 de euros”.
Dichas cuentas han sido aprobadas con el voto positivo de PSOE, IU, Ganemos, UGT, CCOO y la consejera representante del Movimiento Ciudadano, mientras que UCOR se ha abstenido y el PP ha votado en contra, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Hay que reseñar sobre las mismas el aumento de los servicios de los distintos conceptos, sobre todo, de adjudicaciones y renovaciones. Ello ha dado lugar, al aumento de los ingresos de explotación de la sociedad.
Además, se ha seguido la línea de 2015 y 2016, en la que los gastos se mantienen, lo que genera los citados beneficios y por lo tanto “el cumplimiento de la legislación vigente, sin aminorar la calidad del servicio público al ciudadano, que es el objetivo fundamental de Cecosam”.
De la misma forma, desde la Presidencia y la Gerencia de Cecosam se ha resaltado que “trabajarán para que el año 2018 siga la misma línea ascendente de ingresos e inversiones, concretamente pretenden invertir más de 2.100.000 euros en mejorar los módulos de nichos, rehabilitación de panteones históricos en el Cementerio de la Salud, la construcción de siete salas de velatorio y las instalaciones en general de los cementerios”.
0