Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO se suma a las muestras de apoyo a la unidad de España

Reunión de la Junta Directiva de CECO, en la sede de los empresarios en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), reunido este jueves en sesión ordinaria, ha acordado por unanimidad sumarse a las muestras de apoyo empresariales a la unidad de España y el respeto al orden democrático.

En una nota, apuntan distintas consideraciones en relación a las actuaciones ilegales llevadas a cabo por el gobierno de la Generalitat de Cataluña y que afectan al presente y el futuro de la sociedad española, de la que forma parte como empresarios y ciudadanos.

De este modo, subrayan su “firme compromiso” con la Constitución, con la unidad de España y con el respeto al orden democrático, así como “el convencimiento de que cualquier intento de alteración del ordenamiento constitucional requiere de una respuesta contundente de la sociedad civil”.

Además, muestran el apoyo al Gobierno de España, a las distintas instancias judiciales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que “garanticen el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en Cataluña”.

La convicción de que, “una vez superado este desafío a la convivencia de todos y restablecida la legalidad vigente”, es “necesario abrir las vías de diálogo oportunas para que, con la participación de todos los españoles y de sus organizaciones políticas, sociales y empresariales representativas, se aborden las soluciones oportunas para recuperar la normalidad democrática”.

Etiquetas
stats