CECO propone salvar el Consorcio de Turismo imitando a la Diputación
Los empresarios presentan un informe jurídico similar al aplicado en la institución provincial con el objetivo de no tener que llegar a la liquidación de la entidad
La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha lanzado una propuesta para salvar de su extinción al Consorcio Municipal de Turismo de la ciudad imitando lo que ha hecho la Diputación con su Consorcio de Desarrollo Económico. El Consorcio de Turismo tenía como fecha tope el próximo mes de marzo para adaptarse a la nueva ley de racionalización económica aprobado por el Gobierno y salir de las pérdidas económicas en las que había entrado. Casi sobre la bocina, el consejo de administración del Consorcio conoció ayer un informe firmado por el presidente de CECO, Luis Carreto, que propone modificar los estatutos de la entidad y su fin para salvarla así de la extinción.
El Consorcio de Turismo lleva desde febrero de este año en pérdidas. Entonces, el consejo de administración conoció un déficit de algo más de 100.000 euros que se comprometió a rebajar recortando gasto corriente. Ahora, su situación se hace insostenible, con la ley en la mano, si no llegan fondos nuevos.
El informe de CECO plantea que es el Ayuntamiento el que debe aportar al menos el 51% del presupuesto del Consorcio y no entra a valorar la cantidad del resto de socios, más allá de su representación. El consejo de administración ha conocido el informe, lo ha valorado y lo votará la próxima semana, cuando CECO presentará una modificación de estatutos inspirada en la que ha salvado al Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación, que ha logrado adaptarse a la normativa.
La constitución del Consorcio de Turismo se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de fecha 2 de abril de 2002. Desde entonces, ha colaborado con los empresarios hosteleros en distintas campañas de promoción de la ciudad y ha acudido, año a año, a las ferias del sector. Ahora, el Ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo mes de marzo para tomar una decisión: o consigue más fondos que no sean municipales o se separa de la entidad.
0