Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CCOO se suma al rechazo del nuevo aparcamiento del Reina Sofía

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha criticado el sistema de financiación elegido por la Dirección del Hospital Universitario Reina Sofía para cubrir los costes de la reforma de los accesos, el aparcamiento y el nuevo edificio del Materno-Infantil del centro sanitario, que ascienden inicialmente a más de 11,2 millones de euros.

Para CCOO, “se está contratando una hipoteca que pagarán los usuarios y ciudadanos como un tributo extra, puesto que el proyecto asume los costes de la renovación de toda la calle San Alberto Magno, incluidos los correspondientes colectores cuando, lógicamente, esto debería ser asumido por el propio Ayuntamiento como actuación urbana. Algo para lo que la ciudadanía ya contribuye con los correspondientes impuestos municipales, autonómicos y estatales para las actuaciones en infraestructuras públicas y sanitarias”, señala el sindicato en una nota de prensa.

“Pero no solo hipotecan nuestra sanidad con nuevos impuestos que pagará la ciudadanía, sino que nos engañan con proyectos mediocres de nuevas consultas externas para el Materno Infantil, proyectos que no tienen en cuenta lo comprometido y publicitado en la propia web del Hospital Reina Sofía: Todas las habitaciones, tanto de mujeres como de niños, serán de uso individual”, critican.

Para CCOO, el proyecto no es una apuesta clara por las mejoras y reformas asistenciales necesarias desde hace décadas y que el sindicato “viene reclamando como mejoras en la zona de aparcamientos del público y de urgencias, dado el pésimo estado de conservación y mantenimiento en el que se encuentran algunas zonas, lo que conlleva multitud de accidentes por caídas de usuarios y personal del centro, así como el deficitario aparcamiento del Hospital Provincial, que por falta de espacio provoca la saturación del barrio”.

Ahora, la Dirección del centro da un paso más hacia la externalización y las privatizaciones poniendo en bandeja para las empresas privadas un nuevo negocio que suma a los de informática, limpieza, cocina, lavandería, esterilización, mantenimiento, almacenes, etcétera“, concluye.

Etiquetas
stats